Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Lanzaron Fiesta del Patrimonio 2009 - Tradiciones Rurales

Lanzaron Fiesta del Patrimonio 2009 - Tradiciones Rurales

(Canelones, 17 de setiembre).

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación lanzó el Día del Patrimonio 2009 Tradiciones Rurales, que se realizará este fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de setiembre

Coincidiendo con el marco del lema escogido para este año, "Tradiciones Rurales", el lanzamiento oficial del Día del Patrimonio 2009 se realizó en la Sociedad Criolla "Mi Tapera" ubicada en las cercanías de Santa Lucía.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula y la Ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón y contó con la actuación del Ballet Folclórico Nacional de la Intendencia de Canelones y los payadores Juan Carlos López y Elido Cuadro Delgado.

Este año se homenajeará a las tradiciones rurales, "ello abarca desde lo material hasta lo inmaterial, desde la literatura hasta la cocina, desde los trabajos con cuero hasta la esquila, desde las prácticas medicinales hasta las artes plásticas, desde la canción a la payada de contrapunto hasta la vivienda".

La figura central simbólica de la edición 2009 es Bartolomé Hidalgo, primer escritor de poesía gauchesca del Río de la Plata. Junto a él se ha escogido un pequeño grupo de figuras que representan distintos ámbitos de actividad y contextos históricos: Fernán Silva Valdez, Roberto J. Bouton, Yamandú Rodríguez, Juan José Morosoli, Francisco Espínola, Wenceslao Varela, Rubén Lena, Aníbal Sampayo, Juan Pedro López y Carlos González.

Mas info en las páginas de Comuna Canaria y del MEC

0 comentarios