Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Aviso a Conferencistas de SEMANACYT 2010

Aviso a Conferencistas de SEMANACYT 2010

Informamos que el plazo para el registro de conferencistas se ha extendido hasta el domingo 28 de marzo. Alentamos a todos quienes quieran participar de la Semana ofreciendo charlas de divulgación sobre sus propias investigaciones o sobre otros temas científico-tecnológicos a visitar la página web www.semanacyt.org.uy y seguir los pasos para registrarse como conferencistas.
 
Hay mucho interés por parte de los centros solicitantes que ya están llamando y preguntando cuándo abre la convocatoria. Nuestra meta es que la oferta de charlas se incremente cada año y que puedan participar cada vez más personas. Las actividades de divulgación que se llevan a cabo durante la Semana son enormemente valoradas y existe una gran avidez por parte de la ciudadanía por conocer más sobre los temas que se investigan en nuestro país.
 
En la Semana 2009 participaron cerca de 26 mil personas, la gran mayoría de ellos chicos en edad escolar y liceal, pero también docentes y estudiantes de diferentes centros de formación docente y público en general. La experiencia resulta enriquecedora tanto para los conferencistas como para el público, a manera de ejemplo transcribimos un comentario recibido de un conferencista en la evaluación del año pasado:
 
 El acercamiento de los investigadores a las Instituciones de Educación Secundaria disminuye el abismo que hoy por hoy se teje entre los liceos y las Facultades. Desmitifica la imagen del investigador como algo inalcanzable y que involucra sacrificios extremos y estimula la mente crítica de los estudiantes más jóvenes, que son en definitiva, los que nos superan día a día, y los que van a llevar a cabo las líneas de investigación junto con nosotros. Fue sumamente gratificante participar de la Semana pues se trata de una instancia donde puedo volcar algo de lo que hago a mi sociedad, y algo de lo que aprendí de ella por años, y sigo haciéndolo.”
 
Agradecemos a todos quienes ya participan de la Semana y han acompañado su crecimiento desde la primera edición.
 
La Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
 
Contacto:     Leonardo Laborde (Secretario Técnico del PPCC)
 Correo electrónico: semanacyt@dicyt.gub.uy
                   Tel: 9030901
 
 
Organizan:
 
DICYT - MEC / IIBCE / LATU / INIA / Ciencia Viva / F.  Ciencias /   F. Química / SUPCYT / Centros MEC /
 
 

0 comentarios