Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Estructura Organizacional de SUPCYT

Estructura Organizacional de SUPCYT

Comisión Directiva
Según los Estatutos, la dirección y administración de la Sociedad están a cargo de la Comisión Directiva compuesta de 7 miembros titulares mayores de edad, quienes durarán dos años en sus cargos y podrán ser reelectos hasta por dos períodos más.  La Comisión Directiva tiene las facultades de dirección, administración y disposición, pudiendo, en consecuencia, llevar a cabo todos los actos jurídicos y adoptar todas las decisiones tendientes al cumplimiento de los fines sociales y de las resoluciones adoptadas por la Asamblea General (ver páginas originales oficiales de SUPCYT).

Grupos de Trabajo (Comisiones) 
Según el Reglamento la Comisión Directiva podrá nombrar Comisiones de Trabajo en áreas específicas, las que estarán integradas  por los socios que la CD designe y manifiesten su disponibilidad a integrarse a ellas, y eventualmente por otras  personas a quienes la CD desee invitar.  Sus miembros podrán participar de las reuniones de la CD con voz y sin voto.  La coordinación de las Comisiones de Trabajo estará a cargo de la Comisión Directiva y de la Secretaría General.

Asamblea de Socios
Según el Artículo 11o. (Competencia) de los Estatutos, la Asamblea General es el órgano soberano de la institución. Está constituida por todos los asociados que tengan derecho a participar en la misma y adoptará cualquier decisión de interés social, ajustándose a las normas estatutarias, legales y reglamentarias que fueren aplicables.

0 comentarios