Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Instrucciones para los autores

Instrucciones para los autores

Modalidades o tipos de publicación aceptables: SUPCYT.UY publica "posts" (con las características de brevedad y actualidad que son usuales en las bitácoras o "blogs"), así  como artículos, revisiones de temas de interés científico y enlaces a eventos o reuniones científicos, o anuncios y noticias de los mismos.  Las publicaciones  podrán estar escritas en Español, Inglés o Portugués y versarán sobre cualquier aspecto de la ciencia y la tecnología, incluyendo sus abordajes filosóficos, artísticos, históricos y sociales.

Forma de envío: Para ser tenidos en consideración, los "manuscritos" correspondientes pueden enviarse por correo electrónico a: drithurralde@gmail.com, o pueden enviarse on line, presionando la pestaña "Publicar artículo" que se encuentra en la parte superior de la bitácora. De esta manera quedarán en forma de borrador en "supcytuy.blogia.com", a la espera de la decisión editorial, que determinará finalmente si serán publicados, rechazados, o retornados al autor para su corrección.

Información sobre los autores y su afiliación: Para que el artículo o post pueda aparecer publicado, es imprescindible que SUPCYT.UY cuente con el nombre verdadero completo del autor o autores, y al menos una dirección postal (Calle, Número; Ciudad, Código postal o zipcode, si corresponde) y una dirección de correo electrónico (dirección ésta que no será publicada a no ser que el autor así lo solicite).  Si corresponde, incluir también la institución a la que pertenece(n) el o los autores, aunque no es obligatorio pertenecer o estar afiliado a una institución para poder publicar en estas páginas.

Aspectos formales y ortográficos: Los "manuscritos" deberán estar correctamente ordenados y redactados, y seguir las reglas ortográficas del idioma en que están escritos. No se aceptan para ser publicadas transcripciones simples o copias de noticias sin mencionar la fuente de las mismas. Se aconseja adicionar bibliografía para ampliación del tema abordado, la que podrá o no ser publicada on-line.

 

El Editor

0 comentarios