Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Petrobrás, YPF y Galp buscarán petróleo y gas natural en Uruguay

Petrobrás, YPF y Galp buscarán petróleo y gas natural en Uruguay votar

Noticia tomada de un post de Univision.com de ayer, 1º de Julio de 2009, 09:55pm

El ministro de industria de Uruguay, Daniel Martínez, anunció hoy que un consorcio formado por la brasileña Petrobrás, la argentina YPF y la portuguesa Galp apuesta por explorar la costa uruguaya en busca de petróleo y gas natural.

El ministro anunció en rueda de prensa que la empresa petrolífera pública uruguaya ANCAP tiene ahora 180 días para considerar la propuesta del consorcio.

Según apuntó el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, las autoridades tendrán que decidir ahora "adjudicar o no uno o dos de los bloques para los que se ha presentado la oferta".

Sendic afirmó que esta decisión no puede ser tomada a la ligera y que los responsables de gestionar los hidrocarburos en Uruguay se sienten "apurados ante las posibles riquezas" que el país pueda tener bajo el mar.

De este modo concluyó la primera fase de la Ronda Uruguay 2009, que se inició el año pasado y en la que se daba la posibilidad a las empresas internacionales de hidrocarburos a que presentasen ofertas para explorar la plataforma continental uruguaya.

Para leer la nota completa en "Univision.com", presione este enlace

 

ANCAP es uno de los Socios Institucionales de SUPCYT

0 comentarios