Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Ciencia lúdica y divertida en el Pati de la Ciència

Ciencia lúdica y divertida en el Pati de la Ciència

(*) Tomado de la Revista Cultural del Vicerrectorado de la Universidad de Alicante, enviado por Carlos Pastore.

 

Los días 5, 12 y 18 de julio se celebrarán los talleres científicos de El Pati de la Ciència, que se llevarán a cabo en diferentes espacios del campus. El Pati de la Ciència es un programa de divulgación científica propuesto, desarrollado y patrocinado por la Universidad de Alicante, que consiste en la realización de diversas actividades científicas desde un punto de vista lúdico y divertido. En esta ocasión, participarán niños de 6 a 14 años, que tendrán ocasión de realizar en distintas sesiones ―según grupos de edad― los talleres “Ciencia, fuego y pirotecnia”, “Física refrescante y colorida” y “Les matemàtiques de Hogwarts”.

Los talleres de El Pati de la Ciència van encaminados a la divulgación científica mediante la realización de experimentos muy sencillos dirigidos tanto a niños como a mayores. Según explica la coordinadora del programa, la profesora del Departamento de Física Aplicada de la UA Isabel Abril: “En general, los jóvenes son muy receptivos y curiosos ante cualquier novedad, son el futuro de nuestra sociedad, así que consideramos muy interesante que tengan un primer contacto positivo y ameno con la ciencia. Reivindicamos el carácter lúdico y divertido de la ciencia, y al igual que nos agrada leer un cuento o escuchar música y no tenemos que ser necesariamente literatos o músicos para ello, también consideramos que podemos conocer, disfrutar y jugar con la ciencia sin necesidad de ser científicos”.

Los participantes en estos talleres, que serán tutelados por monitores especialistas en la materia, tendrán la oportunidad de realizar experiencias sencillas con sus propias manos, con un material fácil de adquirir para que puedan ser reproducibles en casa o en el centro escolar. La actividad ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA.

 

(*) Agradecemos el envio de la noticia, así como el enlace a esta Revista Cultural del Vicerrectorado de la Universidad de Alicante, a nuestro Corresponsal en España, el Dr. Carlos Pastore.

0 comentarios