Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Misión, Visión y Objetivos

Misión, Visión y Objetivos votar

 

Foto: Acto Fundacional de SUPCYT, Salón Dorado, IMM, setiembre de 2005 

 

 

 

Misión

 

Fomentar el desarrollo integral de la sociedad uruguaya sustentado en la generación y aplicación del conocimiento. En ese sentido el nombre de SUPCYT, Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología, puede interpretarse como “la ciencia y la tecnología para el progreso de la sociedad uruguaya”.

 

Visión

 

SUPCYT es una institución de referencia a nivel nacional e internacional, siendo reconocida por su capacidad de articulación, coordinación y armonización de los diferentes actores, sectores e insumos que hacen a la creación y mejora permanente de un sistema de ciencia, tecnología e innovación nacional, integrado a nivel regional e internacional.

 

Para ello, se promoverán los siguientes  

 

Objetivos:

 

  • Estimular la generación, incorporación y adaptación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos en todas las áreas de actividad del quehacer nacional.
  • Promover una Política de Estado Nacional vinculada a la C, T e I , plástica pero con continuidad temporal. A tal efecto se instrumentará la participación de diferentes sectores de la sociedad, promoviendo la continuidad en base a consensos o respaldos mayoritarios obtenidos, la sustentabilidad económica, el respeto medioambiental y a la búsqueda permanente de integración y equidad sociales.
  • Impulsar la generación y consolidación de un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, articulando sus distintos actores y en particular fomentando una inversión significativa del Estado y el Sector privado, y la fluida comunicación entre científicos y tecnólogos y la sociedad.
  • Contribuir a fomentar la educación de calidad en todos sus eslabones y estamentos.
  • Colaborar con la difusión, divulgación y popularización del aporte de  la C, T e I a la calidad de vida y desarrollo integral de las naciones.
  • Fortalecer la cooperación regional e internacional en C,T e I.
  • Promover la ética en la C, T e I, tanto desde el punto de vista de la conducta responsable de sus actores, como de la apropiación de sus beneficios por la comunidad en general.

 

 

0 comentarios