Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Eventos SUPCYT: Ciencia, Tecnología y Sociedad III - CTS III

Eventos SUPCYT: Ciencia, Tecnología y Sociedad III - CTS III votar

En la foto se aprecia el Acto inaugural de CTS III en la Intendencia de Montevideo (junio de 2007) presidido por el entonces Presidente de SUPCYT, Prof. Rodolfo Wettstein. En el extremo derecho de la fotografía, la actual Presidenta de SUPCYT, Prof. Cristina Arruti, y a su lado el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich.

Esta tercera reunión CTS fue co-organizada, como las anteriores, por la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia (AAPC), la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC), y la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología (SUPCYT). El objetivo de la reunión continuó siendo el de contribuir a formar redes humanas de investigadores en las áreas que se consideran prioritarias, o con problemas urgentes u oportunidades especiales para nuestras sociedades,  áreas que son propuestas por las respectivas organizaciones locales.

Los temas tratados fueron: Biotecnología, Diseño Industrial, Enseñanza de las Ciencias, Energía, Metrología, Certificación de Calidad, Nanotecnología, Propiedad Intelectual y Patentes, Recursos Acuáticos, Tecnología para la Salud, TICs, Vivienda Social, Neurobiología, Geología e Hidrogeología, Ciencias Sociales, Popularización de la C&T, Instituto Pasteur, Matemáticas, Biodiversidad y Derecho Espacial.

0 comentarios