Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

La Ministra María Simon en Videoconferencia desde el IIBCE Abierto

La Ministra María Simon en Videoconferencia desde el IIBCE Abierto votar

La Ing. María Simon, Ministra de Educación y Cultura, fuerte impulsora de la ciencia y a al cultura de nuestro país, visitó el "IIBCE Abierto X" y participó junto al Prof. Dr. Omar Macadar, Director de DICYT y el Consejero Dr. Pablo Zunino, desde el Salón de Actos del Instituto Clemente Estable, de una videoconferencia con investigadores del IIBCE presentes en el centro de Videoconferencias del MEC que ANTEL ha instalado en el Hotel Ibis.

La Ministra visitó además el recientemente inaugurado Microscopio de Fuerza Atómica, del Instituto Estable único en el mundo por sus características operacionales. El intererés de María Simon por el desarrollo de la ciencia de nuestro país y por su integración con todas las otras manifestaciones de la cultura han sido intensas y permanentes a lo largo de toda su vida académica.

Vale la pena recordar que ha sido una de las co-creadoras de "Eureka", de los eventos Ciencia, Tecnología y Sociedad, ha sido Decana de la Facultad de Ingeniería y la primera Vicepresidenta de la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología (SUPCYT)

0 comentarios