Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Los océanos aún pueden salvar al mundo

Los océanos aún pueden salvar al mundo votar

Los océanos del mundo aún podrían llegar a salvarlo del desastre total, amortiguando en parte el cambio climático, pero para ello deben esta sanos.

Un gran porcentaje del calor del globo es continuamente transportado por la Célula Meridional del Atlántico Sur desde la altitudes más elevadas a las más bajas y, este es uno de los mecanismos fundamentales con los que los océanos controlan el clima del planeta.

Investigadores del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil  (INPE) se encuentran realizando la Primera Misión Oceanográfica Brasil-África, con el fin de cuantificar parcialmente el porcentaje de calor que la Célula Meridional del Atlántico Sur está transportando.

El Informe “Blue Carbon” de la ONU jerarquiza el papel que cumple la masa marina en el equilibrio del carbono.  Señala que de todo el carbono biológico acumulado en el mundo, un poco más de la mitad es recogido por organismos marinos, determinando que “los océanos sanos son una nueva clave para combatir el cambio climático.”

Para saber más sobre esta y otras relevancias de nuestros océanos, con énfasis en el Atlántico, puede leer el artículo de 

Bernardo Quagliotti De Bellis en "La Onda Digital"

0 comentarios