Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

De Québec con amor

De Québec con amor

 

En Memoria de Estable

 

Recibimos en el día de ayer -27 de octubre, día en que se cumplieron 33 años de la desaparición fisica de nuestro Maestro Clemente Estable - de parte de sus hijos Juan Francisco Estable-Puig y Rosita Ferrero-Estable, y publicamos:

 

Recordando que hace hoy 33 años se apagaba la vida del Maestro Clemente Estable, quienes le conocimos de cerca y hoy estudiamos detenidamente sus logros, sus ideas e ideales, tenemos el deber de contribuír a que otros lleguen a conocer algo de su superior mensaje. Estando en medio del proceso electoral uruguayo juzgamos de interés difundir algunas de sus convicciones sobre el mismo, que enunció en 1962 en su discurso de aceptación del homenaje que le rindiera el Concejo Departamental de Montevideo.

".....Confieso que en política, lo que más me duele es que despiadada y sistemáticamente se nieguen los unos a los otros sin distingos de lo bueno y de lo malo, de lo verdadero y de lo falaz; y lo que más me alegra es que terminada la lucha electoral, los partidos colaboren con el firme propósito del integral progreso de la nación".

"...En todos los niveles de la vida, la lucha es una ley, pero no basta: la vida triunfa de la muerte tanto por la lucha como por la cooperación y un signo de gran progreso en la convivencia humana es que la cooperación atenúe la lucha, con la victoria no de unos contra otros sino de unos y otros. Hay que superar la derrota y su tragedia, con la salvación, la paz, la mayor felicidad posible de todos"

Desde Québec, Canadá, un solidario y afectuoso saludo de Rosita y Paco

(Profs. Drs. R. Ferrero Estable y J.F. Estable Puig)

 

 

0 comentarios