Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Premio al Prof. Eduardo Mizraji

Premio al Prof. Eduardo Mizraji votar

Es una gran satisfacción para éstas páginas anunciar que uno de los miembros de la Comisión Directiva de SUPCYT, el Prof. Eduardo Mizraji, ha  ganado el premio al mejor artículo publicado en año 2008 en la revista especializada  International Journal of General Systems.

El artículo elabora una teoría que pone de manifiesto una desconcertante similitud formal entre los métodos utilizados por los motores de búsqueda en la World Wide Web, tales como Google, Yahoo, Altavista, y las estrategias de búsqueda de información de nuestros sistemas neurocognitivos en los modelos de memorias asociativas distribuidas.

La página de la Prensa Universitaria de UDELAR,  informa que la selección estuvo a cargo de los miembros del Comité Editorial así como del Redactor Jefe y el Director Editorial de la publicación. Mizraji es Profesor Titular de Biofísica de la Facultad de Ciencias (DT) e Investigador de primer nivel (Gdo 5) del Proyecto de Desarrollo de las Ciencias Básicas de Uruguay (PEDECIBA).

De acuerdo a la página de la Sección Biofísica de la Facultad de Ciencias de Montevideo (UDELAR), "la figura consular del Prof. George J. Klir así lo ha anunciado en el Editorial del último número de la revista:

" I am pleased to announce that the winner of the 2008 Best Paper Award is Eduardo Mizraji for his paper, "Neural Memories and Search Engines", published in 37(6), pp. 715-732."

En la Página de Eduardo Mizraji se ofrece acceso a esa y a muchas otras de sus importantes publicaciones.

 

 

El Editor

 

0 comentarios