Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Las PÁGINAS MAS VISTAS del mes de Julio

Las PÁGINAS MAS VISTAS del mes de Julio

Indudablemente, las páginas mas vistas de este sitio en el mes de julio han sido las referidas a la gripe porcina, mejor llamada influenza A H1N1.

Hemos recibido cientos y cientos de visitas de internautas iberoamericanos, fundamentalmente sudamericanos y centroamericanos, también bastantes españoles, pero en menor cantidad... casi todos ellos buscando información acerca de la gravedad de lo cuadros causados por el virus, y acerca de su contagiosidad y del número de casos y número de muertes causados por la gripe A en Uruguay y países de la región.

La primera interpretación de estas avidez de saber mas sobre la gripe porcina en la región es que hay preocupación y algo de desconcierto en lo referente a cómo se va a comportar el virus en los próximos días y semanas.   Hay un poco de desconcierto en cuanto  a la relación de la influenza A H1N1 con la temperatura, con el frío...

.... por un lado se sabe que el clima frío y seco favorece la propagación del virus A H1N1 ...  mientras que el  virus de la gripe aviar, que era el que todos temían como futuro generador de una pandemia antes de que apareciera la gripe porcina, prefiere los climas mas cálidos y húmedos...

... por otro lado no se comprende muy bien porqué  razón hay actualmente tantos casos en Inglaterra, por ejemplo, que está en el hemisferio Norte, que se encuentra en su verano...!!!  y se sabe que en los Estados Unidos, los casos tardaron bastante en irse retirando luego de la llegada del verano.

0 comentarios