Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2009

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2009

Durante la Semana de la Ciencia y la Tecnologia habrá actividades de popularización de la investigación científica en todo el país.Los enlaces a las instituciones participantes, desde los cuales puede accederse a sus respectivas páginas de los distintos organismos e instituciones se pueden presionar en la página  4ta edición se Semanacyt de este sitio.
En los días comprendidos entre el 18 y el 24 de mayo, se celebra la ciencia y la tecnología de nuestro país en centros e instituciones de todo el territorio nacional.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología, como ocurre desde hace varios años, divulgará los objetivos, métodos y logros de nuestra ciencia y tecnología, tratando de acercarlas al gran público, a través de una gran variedad de actividades, como charlas, conferencias,  talleres, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, etc.

Los Objetivos de dicha semana comprenden:

     · Acercar el conocimiento científico y tecnológico a todos los niveles posibles de la sociedad.
     · Contribuir al proceso de alfabetización científica.
     · Lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que ella y sus aplicaiones tienen sobre la actividad cotidiana y obre la calidad de vida de los ciudadanos

Los principales Instituciones vinculadas con la organización y realización de esta edición de SEMANACYT puede verse en la página 4ta edición se Semanacyt



0 comentarios