Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Educación y Cultura

Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI)

Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI)

 

Metas Educativas para 2011

 

Enlace a las páginas de la Organización de los Estados Iberoamericanos

 

 

 

 


 

 


Pepe y Lucía en el IIBCE Abierto

Pepe y Lucía en el IIBCE Abierto

De izquierda a derecha, Dres. Sotelo y Zunino, Consejeros del IIBCE, Sen. Lucía Topolansky, el Presidente electo, y la Dra. Mercedes Peyrou. Sotelo y Peyrou acababan de llegar del centro de videoconferencias del MEC desde donde dirigieron su presentación y diálogo con el los presentes en el Salón de Actos del IIBCE, donde se estrenaba un equipo de videoconferencias que tendrá su sede en el Instituto.

Lucía Topolansky con Macarena González, Asistente Académica del IIBCE

Lucía Topolansky con Macarena González, Asistente Académica del IIBCE

... comentando el Programa del IIBCE Abierto 2009, que ya está en su Xª edición.  Incluyó charlas, visitas y recorridos guiadas por los laboratorios, stands y presentación de investigaciones del Instituto en las XO, para niños a los que se les avisó que trajeran las "CEIBALITAS"  (IIBCE Abierto X, 16 de diciembre de 2009)

La Primera Videoconferencia del Instituto Clemente Estable

La Primera Videoconferencia del Instituto Clemente Estable

El 16 de diciembre, durante el Xº IIBCE Abierto, realizamos la primer videoconferencia en la historia del IIBCE.

Las fotos (M.Lalinde) muestran a investigadores del Instituto y público que visitó el Xº IIBCE Abierto, siguiendo las instancias de la Conferencia que se llevó a cabo entre la Ministra de Educación y Cultura, María Simon, el Director de DICYT, Dr. Omar Macadar y el Consejero del IIIBCE, Dr. Pablo Zunino, presentes en el Salón de Actos del Instituto, comunicandose por medio del nuevo sistema de videoconferencias con los Dres. José Sotelo y Mercedes Peyrou (en la pantalla), que estaban en el centro de videoconferencias del MEC localizado en el Hotel Ibis y que también podían, -por supuesto- ver y oir las imágenes y sonidos que les enviábamos desde el Salón de Actos del IIBCE.

La Dra. Mercedes Peyrou nos mostró, desde el Hotel Ibis, una presentación de diapositivas de tipo Power Point sobre nuevas enfermedades de los frutales uruguayos, que va a ser presentada por el sistema de videoconferencias del MEC a los diversos centros MEC del interior del país, lo que va a facilitar mucho que los productores y especialistas puedan diagnosticar y combatir precozmente las enfermedades tradicionales y emergentes de nuestra fruticultura.

 

Dr. Omar Macadar, Director de DICYT e Investigador Jefe del IIBCE, la Ministra de Educación y Cultura y el Dr. Zunino, Consejero del IIBCE, atendiendo, durante la videoconferencia, a la presentación de la Dra. Peyrou, desde el Hotel Ibis

Página Montevideo Cultura de la IMM

Página Montevideo Cultura de la IMM

Acceso a la página Montevideo Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo

Ofrece una amplia variedad de actividades culturales y artísticas, convocatorias, cursos, muestras y exposiciones

Cómo llegar al Parque Educativo Clemente Estable

Cómo llegar al Parque Educativo Clemente Estable