Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Mayo 23 - Fundamentación del Espacio Educativo Clemente Estable

Mayo 23 - Fundamentación del Espacio Educativo Clemente Estable

Con fecha 23 de mayo de 2009, la Comisión de Trabajo del "Parque Educativo Clemente Estable", las Direcciones de los Liceos Nº36; Nº59, Nº63 y la Escuela Nº200

Dieron Fundamentación al mencionado espacio interactivo

El acto tuvo lugar en el Liceo Nº 36, Camino Castro y María Orticochea

Se puede encontrar una información mas detallada sobre esta importante iniciativa en el sitio del Consejo de Educación Secundaria (CES) y  en la sección de Noticias de la Página de la Presidencia de la República

 


Avances del Parque Interactivo

 

  • La Presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Alex Mazzei afirmó que en la zona del Prado se está trabajando con padres, alumnos y profesores de cinco centros educativos en una zona comprendida por "el liceo Instituto Batlle y Ordóñez (IBO), 27 y 63, además de escuelas del lugar"  (datos tomados de la página de Presidencia).
  • Se está gestionando un proyecto de diseño de un parque interactivo que trabajará en base a la propuesta de Vaz Ferreira sobre parques educativos. El Parque Clemente Estable trabajará con una metodología interactiva en investigación, acción que en su momento el científico uruguayo que da nombre al parque proponía.
  • Actualmente se ve avanzando en el diseño del parque y es  un objetivo esencial que se elabore el proyecto con participación de padres y estudiantes. Mazzei explicó que será un lugar de encuentro de jóvenes que tengan proyectos y actividades concretas de interés que son buenas para alejar cualquier idea de conflicto.

0 comentarios