Blogia
Ciencia y Tecnología desde Uruguay

Jacksonville - Montevideo - Uruguay

Jacksonville - Montevideo - Uruguay votar

Jacksonville, ZonaAmérica, San José del Manga, Montevideo

La capilla San José del Manga (Jacksonville) se encuentra sobre la Ruta 8, Km 17 de Montevideo. Totalmente reciclada, tanto en su construcción como en sus frescos, el "Vía Crucis" y restauradas las telas del  reconocido pintor italiano Lino Dinetto. Próximamente, desde Italia, llegarán los nuevos vitraux que serán ubicados en todas las ventanas así como la roseta diseñada también por Lino Dinetto.

Este fantástico artista italiano se encuentra actualmente en el punto más alto de su trayectoria y es objeto de  admiración por una obra que  ha logrado evolucionar desde los habituales frescos sacros de la Iglesia del Cerro de Montevideo, a aquellos de la Capilla de Santa Chiara en la Basílica de Santo Antonio en Padua. Hoy, pasados sus 80 años, Dinetto es el gran pintor de Venecia.

La pintura, la escultura, la música y todas las manifestaciones de orden artístico que constituyen la expresión superior de la capacidad creadora del hombre buscan ser fomentadas y estimuladas en los espacios culturales de Zonamérica.

0 comentarios